Luego de que Cristina Kirchner relacionara a José López con Nicolás Caputo, para así vincular al macrismo con los bolsos con 9 millones de dólares llevados a un convento, Mauricio Macri criticó con dureza -y sarcasmo- la defensa que la vicepresidenta hizo de sí misma por streaming en las redes sociales: la instó a dejar de “manosear gente” e ironizó que pareciera que el exsecretario de Obras Públicas hubiera sido funcionario suyo y no de los dos mandatos de ella.
“Hoy en la Bolsa [de Comercio] me decían que tenían dudas si López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que mezcla todo con todo. Son todas cosas inconexas que no tienen sentido“, arremetió el referente de Juntos por el Cambio en una entrevista con El Doce de Córdoba.
En su intento de relacionar ese hecho de corrupción de su funcionario con Macri, Cristina había mencionado al banco Finansur, que por entonces pertenecía a Jorge Sánchez Córdoba, un dirigente que ligó al macrismo, otra vez, por vínculos del fútbol. La vicepresidenta insistió en esa línea tuiteando un documento del FBI que constataba el paso del dinero por esa entidad bancaria que terminó en manos de Cristóbal López.
Macri le restó importancia al documento y la sugestiva trama planteada por la vicepresidenta: “Córdova es un señor que tiene un banco, que se lo vendió a Cristobal López en la época kirchnerista dicho sea de paso, y que muchos años antes estuvo en la comisión directiva de Boca Juniors entre otras 30 personas. ¿Qué tiene que ver?”, minimizó.
“Ella tira y ‘cuidado’. Que explique lo que tiene que explicar, sobre las acusaciones que hizo Luciani. Que no mezcle y no manosee gente que no tiene nada que ver”, completó.
Noticia en desarrollo.
DS